Envíos a todo el Perú

Ventajas de usar gafas de sol polarizadas

¿Vale la Pena usar lentes polarizadas? | Pros y contras

Los rayos ultravioleta que vienen del Sol son extremadamente dañinos para nuestros ojos. Por lo tanto, la protección adecuada de los ojos es necesaria para todos en cualquier momento.


Escoger lentes de sol para hombres o para mujer perfectas no es una tarea complicada porque hay muchas opciones para ti en el mercado, disponibles de acuerdo con tu presupuesto.


Pero la pregunta surge en el caso de los lentes, qué tipos son adecuados para tu ojo.

Entre una amplia gama de productos, las lentes polarizadas ocupan el primer lugar en la protección de tus ojos contra los efectos del resplandor y la sensibilidad a la luz, sobre todo cuando realizamos deporte en el agua como el kayak surf.


Las lentes polarizadas te ofrecen una protección del 100% de las radiaciones UV y son muy adecuadas para la realización de diversas actividades deportivas.


Estas lentes se hicieron populares por primera vez en la práctica deportiva acuática y los pescadores, que adquirieron una protección completa contra el resplandor del sol procedente de la superficie del agua.


Con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevas creaciones innovadoras de gafas de sol polarizadas en el mercado, aumentando su popularidad entre la población y en la práctica de deporte al aire libre y en personas con un nuevo estilo con barba.


Aquí puedes saber un poco más sobre las gafas de sol polarizadas - sus pros y sus contras.


Lente Polarizada | Como Funciona

Por lo general, la luz solar es absorbida o reflejada en diferentes direcciones desde superficies horizontales como la tierra, el agua o el capó de los automóviles y a menudo es reflejada de nuevo horizontalmente, produciendo un intenso resplandor.


Primero necesitamos saber qué es lo que brilla y cómo podemos deshacernos de ese resplandor.


Cuando la luz del sol rebota en el capó de un carro brillante o en la superficie lisa de masas de agua o la nieve cercana, más cantidades de luz permanecen alineadas y más tarde todas se reflejan en el mismo ángulo en las superficies.


Si este ángulo obtenido envía la luz directamente a tus ojos mientras conduces o pescas, puedes experimentar una luz intensa y fuerte llamada "resplandor".


Las gafas de sol normales sólo te proporcionan protección contra los dañinos rayos UV, pero no evitan los reflejos.

Importancia de lentes categoría 3 y protección uv400

La categoría 3 son más oscuras y solo dejan pasar entre un 8 y un 18 % de la luz. Es muy importante considerar que mientras mayor es el % de transferencia de luz hacia nuestra visión, puede ocasionarnos mucho daño. Los lentes de categoría 3 y protección uv400, es vital al seleccionar una gafa de sol.  Cuando realices una compra presencial o online, verifica que cuente con protección contra rayos UVA y UBV, también debes observar que en el lugar donde realices la compra, solicites un certificado de protección contra los rayos UV 400.  Actualmente, muchas tiendas online ya brindan esta información, como lo puedes observar en la plataforma más grande del mundo como es Amazon.  Ahora existen muchos lentes ópticos online, que brindan toda la información para tranquilidad de los usuarios.

Como distingo la lente polarizada, de una que no es

Mientras que las gafas de sol polarizadas contienen un filtro laminado incorporado, que bloquea los rayos solares fuertes y reduce el efecto del intenso deslumbramiento, que es una causa de pérdida de visión.


Como funcionan las gafas de sol polarizadas se puede notar claramente cuando se está pescando o dando un paseo en barco. Ya que se puede ver a través de la superficie, que se ha nublado por los reflejos procedentes del Sol brindando una visión sin reflejos. 


Las lentes de las gafas de sol polarizadas tienen una película química grabada en la que la luz puede pasar fácilmente y frenar las próximas radiaciones de luz de alta intensidad.


Así que las lentes polarizadas juegan un papel importante en el realce de estas gafas de sol.

Veamos ahora los pros y los contras de las lentes polarizadas.


¿Mejoran la visión las gafas polarizadas?

Pros de las Gafas de Sol Polarizadas

Un par de gafas de sol polarizadas de alta calidad incluye lentes polarizadas que tienen enormes beneficios. Aquí están los pros o ventajas de las lentes polarizadas sobre las no polarizadas:

1.      Mejora la comodidad visual: Los lentes polarizados ofrecen una mejor comodidad visual a tus ojos al reducir el resplandor de forma permanente y te hacen verlos objetos incluso en condiciones de mucha luz.

2.      Aumenta la claridad y el contraste de la visión: Si quieres ver objetos a nivel del suelo y debajo del agua, los lentes polarizados mejoran la claridad de tu visión y el contraste de color haciéndolos visibles más claramente que los lentes no polarizados.

3.      Reduce la fatiga visual: Un ajuste alineado con frecuencia al resplandor de los reflejos exteriores ejerce presión sobre los ojos y provoca fatiga ocular. Las gafas polarizadas te ayudan a reducir el cansancio ocular y otras complicaciones relacionadas con los ojos.

4.      Visibilidad del color: La correcta percepción de los colores se puede lograr usando gafas de sol polarizadas.

5.      Disminuye el resplandor y los reflejos: Los reflejos y el resplandor del suelo causan mucha confusión en la vista cuando se ve en el agua o en el suelo. El uso de gafas de sol polarizadas resuelve sus errores de reflejo de la imagen.

Contras de las gafas de sol polarizadas

La utilidad delos lentes varía según la situación. He aquí las pocas desventajas o inconvenientes de las lentes polarizadas.

1.      Dificultad para ver las pantallas LCD: Los lentes polarizados dificultan un poco la visualización de las pantallas LCD porque crean el efecto de hacer desaparecerlas imágenes de la pantalla en ciertos ángulos.

2.      Resulta problemático para los usuarios de máquinas pesadas: Los pilotos u operadores de máquinas pesadas no son aptos para usar estos lentes. A menudo seles prohíbe utilizar lentes polarizados.

3.      Dificultad en el funcionamiento en los cajeros automáticos: Es posible que tengas alguna molestia al usar un cajero automático con gafas polarizadas.

4.      No es adecuado para esquiar: Las gafas de sol polarizadas en realidad ponen en peligro el contraste en ciertas condiciones de luz, dificultando el reconocimiento entre los parches de nieve o hielo y los montículos. Así que no se recomiendan en ciertos momentos.

5.      Coste:Las gafas de sol con lentes polarizados son generalmente más caras que las lentes normales. La inversión adicional puede desalentar a la gente de comprar unas gafas polarizadas.


busca tu gafa de sol ideaL

Si conduces, navegas, pescas o pasas mucho tiempo bajo el sol intenso, las gafas de sol polarizadas serán la elección correcta para aumentar tu comodidad y proteger tu visión.


Si tienes problemas con tus actuales gafas de sol y crees que los lentes de cristales polarizados podrían ayudarte, entonces es mejor que consultes a tu oftalmólogo antes de usar un par de ellas.


Así que cuando el sol proyecte el resplandor directamente en tus ojos, ¡busca tu modelo ideal de gafas de sol polarizadas en distribuidores oficiales online! Podrás encontrar distintos modelos y estilos de gafas polarizadas online. Realizar la compra de lentes opticos online, ahora es más seguro.


Nuestra tienda online venzzio.com podrás comprar gafas de sol totalmente polarizada y con protección uv400.