Envíos a todo el Perú

Usar gafas polarizadas o no polarizadas, 4 cuestiones a considerar

Usar gafas polarizadas ha pasado de ser algo de mera utilidad, hasta lo que podríamos considerar de los accesorios de moda del momento. Anteriormente, la gente recurría a este tipo de gafas para solo practicar ciertas actividades. Conducir, ir a la playa o simplemente en días muy soleados. Ahora es muy común verlas en otro tipo de actividades más usuales.

Muchas veces la gente llega a comprar este tipo de gafas sin conocer exactamente su función o simplemente no saber que están adquiriéndolas. Es debido a esto que hemos creado este pequeño apartado donde te explicaremos cuando debes optar por usar gafas polarizadas.

Antes de pasar a responder la pregunta principal que nos atañe en este artículo, es importante explicar algunas cuestiones previas:

¿Qué son gafas polarizadas?

Este tipo de gafas cuentan con una cobertura o filtro en el lente capaz de bloquear un porcentaje importante de la luz solar que llega a nuestros ojos de forma horizontal. La luz solar reflejada en ciertas superficies es un factor dañino para nuestros ojos. Verla reflejada en la nieve, la arena de la playa o hasta el asfalto puede causar daños en la retina.

Gafas de Sol marca Venzzio.com modelo Massimo

¿Cuándo debo elegir usar gafas polarizadas?

Hay lugares donde usar gafas polarizadas es indispensable. En lugares como la playa o altamar, así como ir a las montañas con cumbres nevadas debemos llevar nuestras gafas polarizadas. Cuando volvemos a casa de estos lugares, notaremos que nuestra vista está particularmente cansada, y eso es por la cantidad de luz que nuestros ojos han recibido.

¿Es bueno conducir con gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas cuentan con filtros que oscurecen algunos puntos de la visión. Estos puntos a la hora de conducir pueden resultar peligrosos ya que durante esta actividad requerimos de toda la visión disponible. En este caso, la mejor opción es optar por polarizar los vidrios del coche. Bajo ningún concepto use gafas polarizadas al conducir.

Conclusiones - gafas polarizadas o no polarizadas, ¿con cuál me quedo?

Con todo esto que hemos expuesto ha quedado claro que no todo el tiempo debes llevar unas gafas polarizadas. Estas son gafas de utilidad para las situaciones específicas que te hemos mencionado. Elige gafas polarizadas cuando vayas sobre todo de viaje o excursiones a lugares soleados o fríos. Nunca las uses para conducir un coche ni mucho menos un avión. Aun así, por utilidad es recomendable tener una de estas gafas en nuestro repertorio para situaciones que lo ameriten. Nuestros ojos lo agradecerán en los días especialmente soleados.

Con esto finalizamos este apartado. Coméntanos, ¿Alguna vez has adquirido este tipo de gafas? Puedes dejarnos tu respuesta en la sección de comentarios.

No olvides visitar nuestra tienda online de gafas de sol. Los mejores lentes de primera calidad al mejor precio.