Envíos GRATIS a todo el Perú

Las mejores gafas para cara redondas

Las gafas de sol son un gran accesorio para cualquier ropa. No importa si usas gafas de sol todos los días o de vez en cuando como tus gafas de sol a la moda, ¡quieres estar seguro de elegir las correctas para ti!


Ya que hay muchos estilos disponibles en el mercado, a veces puede ser difícil determinar qué gafas de sol son las mejores para ti. Como el gusto de las gafas de sol es subjetivo, no hay una regla general para elegir el par perfecto.

Para cada forma de cara, hay ciertos estilos de gafas de sol que serán los más adecuados para ti dependiendo de la forma de tu cara.


Aunque es fácil elegir una montura que te guste, hacerla coincidir con tu tipo de cara puede ser un reto a veces. Si tienes una cara redonda, ¡entonces esta guía es para ti! Exploremos cuáles son los 10 mejores modelos de lentes de sol para caras redondas.


Ciertos estilos pueden acentuar algunas características de la forma de tu rostro y terminar pareciéndote más favorecedoras que otras. Estos consejos te facilitarán la elección, ya que estarás seguro de tener unas atractivas gafas de sol que harán que la gente se fije en ti donde quiera que vayas.


Los mejores lentes para tu tipo de cara

Elegir lentes puede ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando no sabes cuáles son los que más te favorecen y más aun cuando quieres comprar lentes en una tienda online, y no tienes la oportunidad de probártelas y verte al espejo. Si tienes suerte y vas a una tienda y tienes la ventaja de probártelo, te das cuenta que hace que tus mejillas se vean con más volumen, tu frente se vea más amplia o, lo peor de todo es que te sientas gordo o gordita. La recomendaciones que te podemos dar, es en identificar tu tipo de rostro para que puedas ver un ideal y favorable lente para tu tipo de cara.


Una vez que identifiques que tipo de cara redonda tienes, entonces deberás saber qué tipo de armazón o gafa de sol es el ideal para tu forma de cara. Porque no es lo mismo tener la cara ovalada que cuadrada. Cada rostro tiene distintas características que deberás buscar destacar o disimular. Y es que nadie quiere un par de lentes que oculte tus mejores rasgos y destaque los defectos.


¿Cómo puedes determinar si tú tienes una cara redonda?

1. En primer lugar, átate el pelo y mírate en el espejo.


2. En segundo lugar, observa qué parte de tu cara es la más ancha. Si los pómulos son la parte más ancha de tu cara, entonces lo más probable es que tengas una cara redonda.


3. Tercero, mira la forma de la mandíbula de tu cara. Si tu barbilla es redonda, suave y no tiene puntos o ángulos de forma, entonces eso es también una indicación de que tienes una cara de forma redonda también.


Finalmente, otra característica de la forma redonda es que el largo y el ancho de la carason casi iguales. De lo contrario, podrías tener una cara de forma larga u ovalada.


¿Cómo elegir las formas de las gafas de sol para las caras redondas?

Al elegir unas gafas de sol, debes asegurarte de que te queden bien y que te favorezcan.


¡Hay muchas maneras de asegurarte de eso cuando compras unas gafas nuevas!


Los lentes para tu tipo de cara no debe ser un dolor de cabeza. No debes preocuparte.


Recuerda los siguientes consejos para tu próxima compra de unas gafas:


● Si tienes dudas, elige monturas, que tengan características y contraste propias. Si tienes una estructura facial redonda, entonces las gafas de pasta y angulares son las que mejor te sientan. Las monturas cuadradas o rectangulares añaden estructura a los rasgos más suaves.


● En caso de que no quieras amplificar a la redondez de tu cara, entonces puedes evitar las gafas pequeñas, redondas u ovaladas. Estos tipos de monturas acentúan la redondez de tu rostro y lo hacen parecer aún más redondo.


Ve por colores más atrevidos, bordes gruesos y gafas de sol de mayor tamaño. Después de dibujar el lente de tus gafas, puedes crear la ilusión de ojos más anchos y una forma de cara más equilibrada.


1. Gafas de sol cuadradas

Si tienes una cara redonda, entonces las gafas de sol cuadradas serían la mejor opción para ti. Si los marcos son anchos, entonces añade más equilibrio a los rasgos suaves, realza el rostro y hace que una cara parezca más delgada y larga.


Las gafas de sol de forma cuadrada están de moda y son distintivas, y estas gafas de sol incluso son adecuadas para caras completamente redondas y circulares.


2. Gafas de sol con forma de ceja

Las gafas cejas con monturas modernas sin marco son otra excelente opción para los rostros redondos de hombres y mujeres.


Aunque estas monturas no añaden muchos ángulos, la silueta es útil, ya que combina la ilusión de longitud y equilibrio; además, estas gafas de sol adelgazan la estructura del rostro.


3. Gafas de sol hipster

Aunque las gafas de sol hipster no se pueden clasificar como una forma específica de montura, hay un par de razones por las que vale la pena mencionarlas:


1. Primero, es ideal para elegir entre una variedad de gruesas monturas cuadradas "geek-chic" para una cara redonda. Este tipo de monturas tienen las estructuras que pueden dar el efecto de una silueta bien definida.

2. Segundo, las gafas de estilo hipster están muy de moda ahora mismo, y hay varias opciones y formas disponibles para este estilo. Puedes encontrar fácilmente este estilo de monturas con un par de monturas ópticas así como unas gafas de sol.


4. Gafas de sol de ojo de gato

Las gafas de sol de ojo de gato son una de las formas de gafas más modernas y favorecedoras para rostros redondos.


Particularmente a las mujeres les gusta usar gafas de sol de ojo de gato porque estas gafas de sol tienen la forma levantada que alza la cara y la adelgaza.


Estas gafas de sol con alas pueden ser una buena opción si tienes un rostro redondo, siempre y cuando escojas monturas con líneas angulares y te mantengas alejada de las formas redondas.



5. Aviador

Muchos se preguntan si la cara redonda puede llevar gafas de sol de aviador. ¡La respuesta es SI! Pero no todos los estilos, el aviador es la mejor opción en este sentido, ya que traerá una silueta más cuadrada. 


6. Monturas de colores

Este tipo de gafas no se pierden en la cara. Y esa es la razón por la que son una opción mucho mejor para enfocar bien la cara frente a las monturas claras o incluso desnudas.


Si buscas armaduras coloridas, te recomendamos que te quedes con los colores profundos o brillantes y que evites las gafas que se acercan al tono de tu piel.


Para tonos de piel más oscuros, los marcos de colores claros suelen ser los que mejor se adaptan.




7. Rectangulares

Las monturas rectangulares clásicas son las primeras y más conocidas monturas de gafas. Estas combinan muy bien con tus rasgos curvos.


Puedes elegir gafas de sol para mujeres y para hombres con líneas rectas en montura rectangular sin pensártelo.



8. Lentes de gran tamaño

No importa la forma de tu cara, las monturas de gran tamaño funcionan bien para una cara redonda. 


Puedes seleccionar un par de monturas de color y de montura gruesa para que tus gafas llamen la atención.


Las gafas de gran tamaño son adecuadas para salir de fiesta o ir a la playa a pasear con amigos y familiares.





9. Con montura en forma de D

Las gafas de sol con forma de D son una buena opción si tienes una cara redonda. Este tipo de monturas dan más grosor a tu cara y hacen que tu aspecto con las gafas destaque sin acentuar la redondez de la cara.


Además, la forma angular de la montura será perfecta para equilibrar la redondez de tu rostro.




10. Tipo Clubmaster

Puedes optar por unas gafas de sol Clubmaster de montura gruesa o una ceja ligeramente alada. Estas compensarán con estilo los ángulos y las curvas de tu cara.


Tanto para anteojos como para gafas de sol para mujeres u hombres, recomendamos optar por monturas con largas patillas y frentes ligeramente inclinadas o rectas.